28 mar 2011

Almendras amargas



Almendras Amargas es un corto de la novela de Gabriel Garcia Marquez 

“Era inevitable: el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados.”
Gabriel García Márquez (1927 - ¿?). Escritor colombiano

Retroenlace



Blog Le Noble, Desarrollos gastronómicos:
La Guerra y los alimentos: Almendras

Blog La cultura gastronómica en videos: Almendras

Blog Citas culinarias: Almendras

Blog Mitología y alimentos:



Video

Ay Argentina, Argentina, duele!!!!. País tartamudo, cada 4 años sucede lo mismo


Si del dicho se hace hecho y de la burocracia institucional la realidad, entonces quiero más de estas noticias
Parece que se acercan las elecciones presidenciales, ahora parecen gobernantes jaja!!!!, ojo!!!, dije parecen!!!

Locales (O lo que es lo mismo, Ciudad de Tandil, Provincia de Buenos Aires, Argentina)
28/03/2011

El Municipio y el Banco de Alimentos trabajarán en conjunto en el Programa de Asistencia Alimentaria
13:35 | El Municipio de Tandil y el Banco de Alimentos firmaron este lunes un convenio de cooperación para el desarrollo de diversos planes conjuntos, entre ellos el refuerzo del programa de asistencia alimentaria que lleva adelante la Secretaría de Salud para la provisión de viandas a pacientes que requieren una dieta especial debido a diversas patologías.

El acuerdo fue rubricado por el intendente Miguel Lunghi y el Presidente del Banco de Alimentos Tandil, Alejandro Arex, en un encuentro concretado en el Palacio Municipal y del que participaron también el Secretario de Salud comunal, Luciano Grasso, la Directora de Atención Primaria, Sandra Fraifer, y el Director Médico del Hospital de Niños, Héctor Equiza.

El jefe comunal destacó en la oportunidad la importancia del trabajo conjunto y coordinado entre el Estado y las organizaciones no gubernamentales, “como en este caso es el Banco de Alimentos que tan importante tarea viene desarrollando para la comunidad”. 

Por su parte, Arex expresó la satisfacción por iniciar “con este acuerdo un camino de cooperación mutua entre nuestra institución y el Municipio, en pos de proyectos que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de la gente”.

El titular de Salud de la comuna, Luciano Grasso, explicó que “este convenio va a permitir ampliar y reforzar un programa que ya tiene en marcha el Municipio, y que tiene que ver con la provisión de alimentos para pacientes del sistema integrado de salud que requieren una dieta especial”.

“Con este trabajo conjunto comenzaremos a entregar en todos los Centros de Salud las viandas a los pacientes con distintas patologías que necesitan de una dieta particular, rica en frutas, verduras y otros componentes, que serán provistos por el Banco de Alimentos”, apuntó el funcionario.

Grasso puntualizó que “en una primera etapa se prevé la entrega de alrededor de 150 viandas por semana entre todos los Centros de Salud. Pero, además, lo importante es que se contempla la realización de talleres sobre alimentación saludable y cocina para las familias asistidas, así como un contacto permanente entre los profesionales de los Centros y los beneficiarios”.

Arex, en tanto, especificó que “desde el Banco de Alimentos tenemos desarrollados varios proyectos, entre ellos uno en el que trabajamos con el mercado de Mar del Plata que nos permite conseguir frutas y verduras de primer nivel. Vamos a articular entonces con la Secretaría de Salud para conseguir y proveer de estos alimentos, que son muy necesarios para pacientes que requieren una dieta reforzada por distintas patologías”.

“Es un gran desafío para nuestra institución y estamos muy contentos por trabajar junto al estado municipal, sabiendo que es además un primer paso para nuevas iniciativas”, concluyó.


Famosas frases que lamentablemente se usan en Argentina: 

"Desconfía y tendrás razón" o "La única verdad es la realidad"


Retroenlace


Blog Le Noble, Desarrollos gastronómicos


Enlace