25 mar. 2011

Hermosamente increíble, hermosamente real (Ese es nuestro mundo y nuestros críticos)






Hermosamente increíble, hermosamente real
(De gastronomía, esta nota nada relacionado, pero vale la pena leerlo)

Copiado literal , vale la pena por su gran autor (No cambio ni una coma, se merece ese respeto)

Que me perdonen los críticos de arte, cine, literatura… pero su papel siempre me ha parecido un poco cruel, enjuician y valoran el trabajo de otros pudiendo hundirte en la miseria. Siempre me he preguntado que si tanto saben y entienden por qué no lo hacen ellos y nos “deleitan” con sus “obras de arte”.
En 1910, con motivo de la exposición Le Salon des Indépendants (El Salón de los Independientes) y organizada anualmente en París por Société des artistes indépendants (Sociedad de los Artistas Independientes), hubo una obra que llamó la atención de los críticos y que todos elogiaron. Esta obra era “Coucher de soleil sur l’Adriatique” (Puesta de sol en el Adriático) de un pintor genovés, completamente desconocido, llamado Joachim-Raphaël Boronali.
 Un buen día se presentó el escritor Roland Dorgelés en la sede del periódico Le Matin para desvelar la identidad de Boronali. El tal Boronali era… un burro llamado Lolo.
Dorgelés y unos amigos llevaron al burro a una casa abandonada donde le ataban pinceles a la su cola y lo estimulaban, para mover la cola a más o menos ritmo, con zanahorias.
La obra se llegó a vender por 400 francos que fueron donados a un orfanato. Muchos críticos estuvieron callados durante una temporada.

Me hace acordar a los críticos de cocina argentinos, igualitos jaja!!!. He tenido varios (Clarín, Página 12, revista Concepto F, Chefs de varios restaurantes "Importantes" - Después hablaremos de que es lo importante para mí). Vengan a la cocina, vengan a mi casa!!!  y denmen más de lo que yo les doy, recién ahí, juzguen!!!! 

Retroenlace

Blog Le Noble, Desarrollos gastronómicos: Zanahorias, huevos y granos de café 

Blog La Cultura gastronómica en video: Zanahorias -

Blog Citas culinarias: Zanahorias - 


Les recomiendo consultar estos excelentes blogs y páginas Web (Me he nutrido de ellos cubriendo mi ignorancia, humildemente gracias!!)

Video

1 comentario:

  1. Terrific work! This is the type of information that should be shared around the web. Shame on the search engines for not positioning this post higher!

    nolvadex

    ResponderEliminar