Empecemos por lo más difícil, así después será mas fácil
(O lo que representa “Entrenamiento difícil, batalla fácil” como dice un antiguo refrán)
Uno de las tantas y grandes falencias que posee el género humano (Por todos, incluida mi persona, que quede claro para aquellos que se dedican a excluirse de determinadas situaciones) y creo que es la primordial en muchas sociedades, se basa en tener en consideración nuestro bienestar sin tener la mínima preocupación por el resto de los humanos (Lo que podríamos llamar individualismo de una manera mal ejercida). A cada minuto y por cada segundo transcurrido vemos como la vida avanza y en lo que nos vamos convirtiendo, ya que nadie es libre en este mundo (El que crea lo contrario, ay de Él y su desconocimiento). Solo estamos de paso y si podemos hacer algo para mejorar lo que vemos, es imperativo y necesario que lo hagamos, aunque a veces creo que no importa el medio.
Durante años he visto como se desperdicia alimento, miles de bolsas contenedoras de residuos conteniendo mezclas de productos alimenticios en estado óptimo de consumo (Quizás no para la presentación y consumo dentro de un restaurante o empresa de características gastronómicas ya que los valores y parámetros establecidos de calidad cambian en relación a nuestra vida e ingesta cotidiana), mezcladas con otros tipos de elementos nocivos para ese alimento.
Porque sucede esto?
El alimento es de vital importancia para nuestra supervivencia, sin embargo, el personal que lo manipula muchas veces no tiene respeto por él, ni siquiera se plantea lo que esta tirando. Por un lado la selección restaurateur del alimento (Estado óptimo de consumo y estado no óptimo de consumo), más la falta de control de las partes competentes, falta de higiene ambiental y personal, manipulación forzosa de productos por falta de organización empresarial y falta de personal calificado, hacen que las empresas gastronómicas lleven miles de toneladas de residuos aptos para consumo a los basureros de sus respectivas ciudades. No nos sorprende ver en la República Argentina (Y el que no nos sorprenda es caótico) no solamente gente viviendo y recolectando alimento en los basureros municipales, sino también recolectando su ingesta de los residuos de las casas.
Hurgando por Internet logre encontrar un video que me llamo en demasía la atención, no porque me sorprendiera lo que veía, todos sabemos donde vivimos y cual es la realidad de este mundo, sino porque me pareció excelente que jóvenes de otras profesiones se dedicaran a mostrar la realidad de la manera como es y no como la queremos ver.
¿Cual sería la solución?
Podríamos hacer miles de manuales burocráticos reclamando a los sectores adecuados un cambio, cada uno sabe lo que tiene que hacer. Pero recién empezamos en este tema o en este entrenamiento personal
Yo? Personalmente siempre recordaré esta frase y la trataré de aplicar
“Entrenamiento difícil, batalla fácil”
Quizás logre que en mis cocinas no se desperdicie y se juegue con el hambre de los demás, con eso para empezar estoy agradecido a la vida
Retroenlace
Blog Le Noble
Desarrollos gastronómicos
|
|
Blog La
cultura gastronómica en videos
|
Pollo
|
Blog Citas
culinarias
|
Pasteles - Pollo
|
Blog Mitología
y Alimentos
|
|
Blog El Amor y
la comida
|