7 jun. 2011

"Y yo no tengo ningún deseo de agradaros" (Contra la idiotización del cachorro humano)




Crean línea de ropa a partir de queso (7/6/2011)

Un grupo de estudiantes impactó al mundo de la moda creando una colección de vestidos hechos enteramente de queso.

Un conjunto de estudiantes de diseño de indumentaria crearon una línea de ropa hecha enteramente con queso. Se trata de cinco vestidos que demandaron más de mil horas de trabajo, y una tonelada de este producto lácteo. Diferentes variedades se asocian en la generación de un modelo que incluye el adorno del cabello, los zapatos y una cartera.
Los talentosos aspirantes a diseñadores que se educan en la Bath Spa University bautizaron sus creaciones con nombres divertidos como Jimmy Cheese, para los zapatos, y Versa-Cheese para los vestidos. Para la creación, calentaron y moldearon la materia prima y utilizaron quesos duros, blandos, de cáscara roja, gruyere, cheddar, mozzarella y muchos otros. Increíblemente, lograron un producto hermoso y sensual, según la crítica.

Fuente:



¿La ignorancia al poder o el poder de la ignorancia?

Noticias locales argentinas (Para variar, de la ciudad de Tandil, que muy bien lo conozco)

Comienzan a implementar la prohibición de colocar saleros en las mesas de los restaurantes locales
25.06- En el marco de un programa lanzado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, para reducir la hipertensión paulatinamente se tomarán diversas medidas para bajar el consumo de sal en la población. “Son decisiones muy acertadas”, manifestó Miguel Mazzone, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil.
En el marco de un plan que puso en marcha el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para combatir la hipertensión arterial, los restaurantes no podrán poner saleros en las mesas y los panaderos deberán reducir la cantidad de sal en la elaboración del pan. 
Respecto a esta nueva normativa, que se comenzará a implementar en forma paulatina, según dispuso la cartera sanitaria, el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil, Miguel Mazzone, consideró que “son decisiones muy acertadas”.
El ministro de Salud Alejandro Collia firmó recientemente dos convenios: uno con la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (Faipa), para reducir en un 40 por ciento el nivel de sodio en el pan que se comercializa en la provincia, y otro con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) para eliminar los saleros de las mesas.
Estos convenios, además, se firmaron con la adhesión de la Fundación Cardiológica Argentina, la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial y la Fundación Argentina de Nefrología, entre otras entidades.
En restaurantes y hoteles, el salero no estará en la mesa para buscar así que los comensales no agreguen sal innecesariamente, pero estará disponible si el cliente lo solicita.
“Todavía no llegó nada en concreto de esta determinación, y lo estamos esperando. Ya lo hemos conversado a nivel nacional, y también en nuestra federación de hoteles y gastronómicos, lo tenemos bastante avanzado. Creo que son decisiones muy acertadas, sobre todo considerando los valores de los que hablan los médicos, que aseguran que un 70 por ciento de las personas no sabemos que somos hipertensos. Así que creo que esto va a salvar muchas vidas”, resaltó.
Asimismo, señaló que “el tema del salero en las mesas es muy tentador, mucha gente que es muy adicta y ahí es donde vienen los problemas”.
Por otro lado, manifestó que todavía no sabe cómo se va a manejar el tema de las guarniciones, ya que “generalmente salieron sin sal” “Es algo muy nuevo y como todavía no ha llegado ninguna circular, por lo que no sabemos bien”, dijo.
Sobre si estas nuevas normas van a ser difíciles de implementar, aseguró que “si se controló lo del cigarrillo, creo que esto no va a ser tan complicado, nos vamos a tener que ir acostumbrando”.*

Frase que aplico a esta gente e instituciones
“Cuando el diablo no sabe qué hacer con el rabo espanta moscas”

Fuente:


Retroenlace

Blog La Cultura gastronómica en videos: Queso - Sal - 

Blog Citas culinarias: Queso - Sal - 



Famosa frase que he leído y creo que cae muy bien aquí

"Te condeno a ser tu mismo por el resto de tu vida"

Video

No hay comentarios:

Publicar un comentario