6 mar 2012

Y danzarás con las papas



2011 / 2012 un cambio más de temporada
Costa atlántica argentina y en estación Verano!!!!!

Millones de turistas recurren a este lugar (Ciudades de la misma) para saciar sus tiempos de ocio y con ellos sus ganas de deleitarse y desgravar toda su esclavitud de vivir en urbes (Aglomerados como moscas – Un 60 % del turismo de la costa atlántica proviene de urbes o metrópolis de nuestro país, el resto de los turistas le gusta sentirse “moscas” por cuyo fin acompañan benéficamente esa acción – La famosa historia de PERTENECER y no darse cuenta que no pertenecen).

La realidad? Nuevamente se vuelven a aglomerar como moscas escapando de ser moscas, pero eso es algo que no me compete, por ende, no merece ser hablado (Ver película Metropoli).
Otro tanto de personas recurren a las costas para obtener fuentes laborales, las que les permitirán obtener un dinero suficiente para mandar a sus terruños originales y poder tener una mejor calidad de vida económica.
Y cual es la recepción de esas personas?
Las actividades de servicio u ocio y entre ellas se encuentra la gastronomía.
He ahí que me encuentro como persona o humano entre los que vienen a no ser moscas!!!! pero lo son!!!! y mi gente (La que viene a ganarse un sueldo digno para que sus familias tengan derecho a algo). Obviemos quien soy yo, a esta altura ya no se si zumbo como mosca o me las devoro.
Y lectores – Por favor -  no pequen de soberbios; ese es nuestro país y nuestra realidad y podrán diferir pero la realidad demuestra eso, por consiguiente, la diferencia es muy limitada.

Vayamos al simple hecho de una cocina, solo una cocina
Es un mundo!!!, de eso no tengo dudas.
Comienzo de temporada

Empecemos por el origen…….
Bien sabemos que un tubérculo ha salvado a sociedades americanas y europeas de su hambruna y es menester que lo reconozcamos como un emblema, ni hablar si es de América (Continente al que pertenezco y mis raíces están fuertemente ligadas a esa tierra, exactamente Colombia y Argentina - perteneciente a América del Sur - )  y se llama papa, cuyo origen es de Perú - país que pertenece al mismo continente -  y que al día de hoy ha demostrado ser uno de los mejores países de Sudamérica a nivel cultural y social en lo que a cocina se refiere y de eso no hay dudas.

Empecemos por el origen……..
La actividad turística (Teóricamente), es una actividad socio económica (La palabra lo dice; primero es social y luego repercute económicamente en donde actúa tal movimiento de gente a la que llamamos turistas)
Tenemos varios turismos (Llamemos de esta manera a ésta distribución arcaica empresaria) que podemos subdividir en turismos de masa, turismos cautivos (Obligados por X motivos a ir a ese lugar) y turismo selectivo. Demás esta decir que cada uno representa un cierto canon a la hora de hablar de ese dinero que deja en el lugar de destino y esto tiene que ver con la plaza que cubren los turistas y cuanto el empresariado se encarga de lograr ese fin.


Pero al final de cuentas eso que se estudia teóricamente sobre el turismo resulta que son “humanos”


Y algo que están comiendo los humanos (Turistas) y creo que desmesuradamente son las papas, sin importar sus categorizaciones turísticas
Me he sorprendido de ver bolsas y bolsas de papas ser peladas, cortadas en bastones y puestas a freír o transformadas en puré. Pareciera ser que la gente no puede vivir sin papas teniendo una selección natural de miles de productos que la naturaleza nos da a cada día, minuto y segundo. El empecinamiento (por parte de la gente) de tres factores gastronómicos que he visto realmente preocupa (Ojo, solo a mi o algún otro colifato como yo), al resto ni le interesa.

Todo el mundo come papas, pero que papas?
PAPAS FRITAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mira que hay variedades de papas y formas de cocinarlas, PERO NO!!!!!!!!!!!, como nenes inmaduros
Quiero PAPAS Fritas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y si es con milanesa mejor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y huevo frito arriba más mejor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, como dirían los que no saben hablar correctamente

Y así vino esta temporada

No se que turismo es!!!!
Pero hemos quemado demasiado aceite
Han pelado demasiadas papas
Han empanado demasiados terneros
Y uno que otro huevo se ha puesto a freír

Caminando una noche con mi gente íbamos para disfrutar la noche hacia donde la gente está  y el punta (Llamamos así al que cubre entradas y postres) y también las freidoras, me dijo entre nuestra borrachera “Y danzaremos entre Papas”. El ya no esta entre nos, la vida lo absorbió pero es un honor para mí dedicarle esta página, ya que el realmente estaba danzando entre papas pero éstas eran asquerosamente fritas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y si es con milanesa mejor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y huevo frito arriba más mejor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, como dirían los que no saben hablar correctamente

Así es!!!, a quien se le ocurrió decir que el cliente siempre tiene razón? , ahhh!!!, algún empresario que solo quiere facturar!!!! Y todos copiaron la idea!!!!

Ahora más que arte gastronómico es arte papístico y si sale con grasa mejor!!!!!!!!!!!!

Saludos y con cariño a Albertico que sufrió esa falta de respeto a su freidora!!!!!

Metropolis!!!!!, jeje!!!!!!!!



Retroenlace

Blog Le Noble, Desarrollos gastronómicos


Blog La cultura gastronómica en videos

Grasa
Huevos
Método de cocción: Fritura
Milanesas
Papas
Puré

Blog Citas culinarias

Grasa
Huevos
Método de cocción: Fritura
Milanesas
Papas
Puré



Video

No hay comentarios:

Publicar un comentario