13 ago 2010

La Lujuria y la cocina


Nuestros siete pecados capitales

Lujuria, PerezaGulaIraEnvidiaAvaricia y Soberbia

Narraremos historias aquí que se relacionan con los pecados capitales y los alimentos, si conoces alguna más, agradecido. Siempre me gusto descubrir a los pecaminosos, aunque no sé si solamente lo hago por vanidad o porque poseo más de siete pecados (Es una ironía, por favor….. o una verdad ?)

“Hay dos cosas que son infinitas, la estupidez humana y su capacidad para hacer daño, y de las dos estoy completamente convencido.”
Albert Einstein

La Lujuria


“La lujuria nunca duerme. No me importa, yo soy insomne."
Toto: Cómico y actor italiano (1898-1967)

Se le llama lujuria (del latin luxus: abundancia, exuberancia) viene del latín “luxuria” y se traduce por “exceso” a un deseo sexual desordenado e incontrolable. Dentro de la lujuria encontramos al Hedonismo (Hedoné es un Daimon o espíritu femenino de la mitología griega que representa el deseo sexual. Su nombre significa "Placer" y en algunos lugares la consideraban la personificación de la lujuria.)


Lujuria y Perversión

Con el objeto de convertirse en el sumo sacerdote de su nueva religión, el Emperador romano Heliogábalo se hizo circuncidar. Herodiano relata que forzó a los senadores a contemplar su danza ante el altar de Deus Sol Invictus al toque de tambores y címbalos, y cada solsticio de verano celebró un gran festival en honor de la deidad, que se hizo muy popular entre las masas porque se distribuía comida en abundancia.


Lujuria y Hedonismo en la Belleza

Imperio romano
Durante el sitio de Mitilene se le ordenó a Cayo Julio Cesar ir a Bitinia para solicitar a Nicomedes IV la cesión de una pequeña flota a fin de asaltar la ciudad rebelde. Al parecer, el rey asiático quedó tan deslumbrado con la belleza del joven mensajero romano que lo invitó a descansar en su habitación y a participar en un festín donde sirvió de copero real durante el banquete. La aventura de César en Asia llegó muy pronto a oídos de los ciudadanos de Roma. En la política romana, acusar a alguien de mantener relaciones homosexuales pasivas era una estrategia común pues la homosexualidad pasiva, a diferencia de la activa, era considerada una práctica vergonzosa. Sus enemigos políticos proclamaron que se había prostituido con un rey bárbaro y le apodaron «La reina de Bitinia», causando un gran daño a su reputación. Sin embargo, César siempre desmintió este hecho

Egipto
Cleopatra VII suavizaba su cuerpo con baños en leche y seducía los paladares de su lista de amantes con una fina confitura de miel y almendras vertida en partes estratégicas de su joven cuerpo.

Europa
La reina Ana de Austria, famosa por sus blancas manos, comía graciosamente con los dedos enfundados en elegantísimos guantes.

Madame Taillen una contemporánea de Maria Antonieta de Austria y gran belleza, se bañaba cada día en fresas molidas, mas de 20 libras de frescas fresas por baño, después se frotaba con una esponja empapada en leche y perfume.


Hedonismo y soberbia gastronómica

Vario Avito Basiano Heliogabalus, emperador romano: Para un banquete el emperador romano tenía 600 cerebros de avestruz preparados para su consumo y se disponía de 22 platos diferentes para el servicio. Una de sus extravagancias era que alimentaba a sus perros con foi gras.

75 a.C. o 76 a.C.
24/8/75 a.C. o 76 a.C.
Roma: Para el banquete romano arquetípico de la Edad de oro romana fue el sacerdotal servido en este año para celebrar la toma de posesión de un Pontífice máximo. En él se sirvieron solo productos italianos. Uno de sus asistentes era Cayo Julio Cesar entre la flor y la nata de la aristocracia. Las entremeses constaban de erizos, ostras frescas a discreción, dos clases de almejas, tordos con espárragos, gallina cebada, pastel de ostras y mariscos, bellotas de mar blancas y negras; luego venían diversos platos de mariscos, papahigos, riñones de ciervo y de jabalí, aves empanadas y nuevamente papahigos con almejas púrpuras. Los platos fuertes eran pecho de cerdo, pastel de cerdo, cabeza de jabalí, pastel de pescado, codornices de dos clases, aves asadas, una pasta de harina y panes de Piceno. En la referencia que se conserva no existe listado de postres

Para celebrar la toma de Pompeya Cayo Julio Cesar organizó un festín en el que asistieron 200000 invitados

1387
Ricardo II de Inglaterra invito a un evento a más de los 2000 barones más ricos del país. La preparación de la comida estuvo a cargo de dos centenares de cocineros que utilizaron 11000 huevos, 720 gallinas, 1400 bueyes en salazón, 200 conejos y 120 cabezas de cordero. El postre fue un castillo de mazapán que tenía más de un metro de altura

Durante el Renacimiento las milanesas no se hacían con pan rallado sino que se rebozaban con partículas de oro, ya que los ricos de esa época tenían la creencia de que este rebozado era benéfico para la salud.


1890
Uno de los hijos de Clodomiro Hilleret  llamado René Dode era famoso en la literatura oral de su zona e invitaba a la manera de su padre, a amigos que llegaban en tren hasta la fastuosa mansión (Ingenio azucarero Santa Ana, Provincia de Tucumán, República Argentina), y parece ser que en alguna oportunidad uno de esos invitados comentó que en el lugar había demasiado polvo. Para el próximo viaje de aquel molesto crítico, hizo rociar la calle de tierra que unía a la estación con el casco del ingenio, con champagne francés


Hedonismo contemporáneo

Los clientes del Restaurante Martín (Kaohsiung), en Taiwan, se sientan en inodoros y comen sobre un lavatorio. La comida se sirve en una vajilla con diseños inspirados en las últimas tendencias en cuartos de baño.


En Inglaterra, el chef Martin Blunos creó un sándwich de queso muy especial: el queso cheddar está mezclado con trufas blancas, aderezado con vinagre balsámico de 100 años de añejamiento y pan artesanal. Y por último “de adorno” un poco de oro comestible, espolvoreado. El sándwich tiene un costo de un poco más de 2,200 pesos (110 libras esterlinas)

2010
Se subasta una trufa de 900 gramos, comprándola un cliente en Hong Kong. Su precio 105.000 euros
Extraído de blog: http://curiosidadesgastronomicas.com/?p=5036


Hedonismo filatélico

Austria: Un fabricante de helados y el servicio postal de ese país crearon estampillas con sabor a helado. La compañía Haagen - Dazs incorpora sabores al dorso de las estampillas como “Galletas y crema” “Nuez de Macadamia” y “Pastel de queso con frutilla”


Alimentos lujuriosos

1770
Francia: Marie Jeanne Bécu o Madame Du barry  se sabe que seducía a Louis XIV de Francia con una receta afrodisíaca. Primero para sus clientes y luego para seducir al mimoso rey Louis XV utilizaba el chocolate. Hay quienes opinan que otra receta que utilizaba era la de una sopa de raíz de apio que ordenaba suministrarle al monarca todas las noches, antes de irse a la cama. Madame du Barry servía una taza de chocolate espumoso a todos sus amantes antes del acto sexual, creyendo que favorecía el romance. 

Otros datos para comentar en la mesa mientras comen, jaja!!!!


Para distinguir las mujeres fértiles de las estériles se depositaban un diente de ajo dentro de la vagina hasta el alba y si el olor del ajo pasaba hasta su boca tendría un hijo y si no pos era estéril


Los romanos llamaron al extremo del pene glande que significa bellota


Las egipcias orinaban a diario sobre diferentes granos de cereales para saber si estaban embarazadas y saber el sexo que iba a tener el bebé. Si no germinaba ningún grano no estaba embarazada


Con el paso del tiempo si un hombre ponía los cuernos a su mujer le metían un rábano por el ano y le depilaban las partes bajas, y si la mujer era infiel la desnudaban y la ponían en medio de la plaza del pueblo atada a un palo y posteriormente la paseaban por el pueblo montada en un burro desnuda


Para hacer el amor y masturbarse los griegos se untaban el pene con aceite



Ver a nuestros fieles representantes Lujuriosos y Hedonistas (Creo que son miles jaja)


Retroenlace


Blog Le noble, Desarrollos gastronómicos


Son tantos que tuve que hacer una página especial


Blog La cultura gastronómica en videos


Ajo - Aceite - Almejas - Almendras - Apio - Avestruz - Bellotas - Bueyes - Cerdo - Chocolate - Ciervo - Codornices - Conejos - Cordero - Erizos - Espárragos - Foi gras - Fresas - Frutilla - Gallina - Harina - Helados - Huevos - Jabalí - Leche - Mazapán - Miel - Milanesas - Ostras - Pan - Papahigos - Queso - Rábano - Sándwich - Sopa - Tordos - Trufas - Vinagre - 


Blog Citas culinarias


Ajo - Aceite - Almejas - Almendras - Apio - Avestruz - Bellotas - Bueyes - Cerdo - Chocolate - Ciervo - Codornices - Comida, sexo y sensualidad  - Conejos - Cordero - Erizos - Espárragos - Foi gras - Fresas - Frutilla - Gallina - Harina - Helados - Huevos - Jabalí - Leche - Mazapán - Miel - Milanesas - Ostras - Pan - Papahigos - Queso - Rábano - Sándwich - Sopa - Tordos - Trufas - Vinagre -


Blog El amor y la comida




Bibliografía
Historias curiosas de la gastronomía. Página 17. Autor Lilian Goligorsky

Les recomiendo consultar estos excelentes blogs y páginas Web (Me he nutrido de ellos cubriendo mi ignorancia, humildemente gracias!!)

Video

No hay comentarios:

Publicar un comentario