25 ago 2011

No le temas a la oscuridad



Bien sabemos que existen cegueras de todo tipo, clase y estirpe en el interior y exterior de los humanos. Quizás si nos atrevemos a abrir determinadas puertas podamos ver atisbos de esa luz que ayuda a crecer, aunque esa luz puede ser más fulgurosa y radiante de la que estamos acostumbrados a mirar.

Una gran verdad en este mundo “No hay peor ciego, que el que no quiere ver”

Una buena noticia

Locales gastronómicos deberán tener cartas en Braille
Miércoles, 24 de Agosto de 2011 11:24

Desde el  bloque de concejales del FpV piden que en Tandil se vele por el cumplimiento de la Ley provincial 14272 -recientemente promulgada por el decreto 545/11- que exige a los locales del rubro gastronómico la incorporación de cartas de menú en el sistema de lectura para ciegos.
Según la referida ley, cada local debe tener al menos el diez por ciento de sus cartas en sistema Braille. En ese sentido, los ediles votaron una Minuta de Comunicación dirigida al Ejecutivo Municipal para que “a través del área que corresponda administre las acciones necesarias para dar a conocer la Ley 14272 a los locales gastronómicos del Partido de Tandil”.
La profesora Adriana Calvar, presidenta de la bancada del FpV, fundamentó que la ley “pretende equiparar y promover la inserción social, alcanzar la igualdad entre todas las personas y evitar discriminaciones injustas e innecesarias”.
Por otra parte, consideró que es fundamental la intervención del Municipio para “velar por el cumplimiento de esta ley y que no se convierta en letra muerta”.

Fuente

Video

1 comentario:

  1. Mayo 2014: Se convirtió en letra muerta!!!!, es así!!!!. Nunca se aplicó!!!!

    ResponderEliminar